Cómo aprovechar la temporada baja en los termómetros restauranteros a través del marketing

Este fin de semana visitamos el sur de la CDMX y ya era de comer, por lo que buscamos una alternativa de restaurante italiano que sobresalen en la zona.

Nos decidimos por Negroni que  tiene una propuesta italiana que nos transportó al viejo continente con un excelente servicio al cliente y por supuesto… una comida deliciosa.

Algo que nos gustó del lugar es que tiene un ambiente relajado, por lo que pudimos disfrutar de nuestra comida tranquilamente.

Al salir, notamos que los restaurantes aledaños no tenían tanta gente como Negroni… mucho ha de ser la propuesta del negocio y por otro lado, la temporada baja.

Sabemos que en muchas industrias, la temporada baja a menudo brinda a los empleados y gerentes la oportunidad de exhalar un poco después de un fin de año algo intenso.

De hecho, este es el mejor momento para reconstruir la estrategia de marketing, probar nuevos platos principales y limpiar el restaurante.

Parte de la mejor evolución en los negocios es producto de simplemente ajustar el negocio, y esto es difícil de lograr durante la rutina diaria de administrar un negocio.

La temporada baja casi siempre brinda una oportunidad única de construir el restaurante y probar algunos trucos nuevos.

Por ejemplo, la renovación del marketing del negocio.

Lo mejor que puede hacer un restaurante durante la temporada baja es renovar la plataforma de marketing, especialmente en lo que se refiere al marketing en línea.

La razón más importante por la que los restaurantes más independientes no comercializan activamente el negocio es porque no tienen tiempo.

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La segunda más importante es que no saben cómo. Este es el momento para que los gerentes se apliquen y vuelvan a dedicarse a vender el negocio.

Hay varias oportunidades para que los gerentes exploren. Entre los que pueden tener un impacto duradero en el negocio están:

a) Mejora de las redes sociales

Los mensajes de texto diarios, las publicaciones de Facebook y Twitter pueden ayudar a expandir la base de clientes y dar a los clientes locales una razón para entrar a tu restaurante.

b) Proporcionar ofertas solo en línea

Esto se puede implementar a través del sitio web o en una plataforma de descuento grupal.

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c) Crea un programa de fidelización

La recopilación de nombres y correos electrónicos de tarjetas de comentarios y la creación de un servidor de listas de clientes pueden crear una columna vertebral para el marketing continuo durante todo el año.

d) Asóciate con empresas locales

Las alianzas pueden incluir compartir espacios publicitarios en línea que incentiven a los clientes de las empresas vecinas a probar el tuyo.

En la mayoría de los casos, los mejores mensajes en línea en este negocio implican la creación de eventos, la promoción de ofertas especiales y la creación de rumores sobre el negocio.

La temporada baja puede proporcionar una gran oportunidad para crear una lista de mensajes de moda que se pueden promocionar en varias plataformas durante todo el año.

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